Bodega El Esteco y sus vinos con estirpe

Como parte de la Ruta del Vino de los Valles Calchaquíes, la bodega El Esteco muestra su distinción y su estilo colonial conservado desde siempre en Cafayate. Su historia comienza en 1892 con el nombre de La Rosa de Michel Torino Hermanos, como se la conoció durante mucho tiempo. Desde hace unos 20 años lleva su nombre actual y se distingue por su tecnología de punta, con la que logra vinos de alta gama.

 Bodega El Esteco

Durante la visita se obtiene una idea cabal de todo el proceso, desde el cuidado de los viñedos hasta la comercialización de los vinos. Así como las cosechas se realizan de noche para evitar que las uvas sufran, cada etapa se lleva a cabo con la supervisión atenta de ingenieros agrónomos y enólogos experimentados. A medida que avanzamos, observamos los pasos de elaboración en las salas de vinificación, los laboratorios, la cava y el sector de embotellado. Estos son ámbitos donde prima el orden y la limpieza.

Cuando llega el momento de la degustación, sus líneas Elementos, Don David, Ciclos, Altimus y los espumantes El Esteco se presentan con todas sus especificaciones técnicas y los galardones logrados a nivel mundial. En el ámbito del buen beber existe una tendencia a preferir los vinos jóvenes, frescos y que muestren la esencia de los viñedos. En Cafayate, la uva torrontés es la soberana. Buen momento para aprender acerca de tipos de copa de servido, cuáles comidas acompañan y otros detalles.

El hotel boutique Patios de Cafayate se encuentra junto a la bodega y es famoso por su buen servicio y su exclusivo spa con terapias basadas en las uvas de sus viñedos. En conjunto, logran una excelente unión de vinos boutique argentinos, paisaje y buenos momentos de descanso y relajación.

Mónica Pons

Eduardo Epifanio


+ Info

Bodega El Esteco

Rutas Provincial 68 y Nacional 40 Cafayate

Tel: 54 3868 421139/422496

E-mail: ahoy@elesteco.com.ar

 

Las visitas son tarifadas e incluyen la degustación de vinos Elementos.
Se realizan con previo contacto telefónico. Personal bilingüe.

ariguazu

AR Salta - Información de turismo en Salta © 2014

Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723