Rafting en el río Juramento

Bajar los rápidos de un río es algo inolvidable que fascina tanto a grandes como a chicos. En Salta, y a minutos de su ciudad capital, el río Juramento nos ofrece la posibilidad de iniciar una bajada en gomones y balsas por sus rápidos de agua cristalina, mientras pasamos por un cañón de paredes pintadas de manera perfecta por la naturaleza.

Rafting en el río Juramento

A ello se suma la posibilidad de avistar distintos momentos geológicos, restos de algas y dinosaurios y otros hallazgos impensados que sólo fueron descubiertos cuando se construyó este gigantesco embalse, allá por los años 70.

Las agencias de turismo que ofrecen esta excursión desde Salta Capital conocen a la perfección la frecuencia con la que el dique abre sus compuertas, aumentando así el caudal del río y convirtiéndolo en un curso de agua de grado 3, ideal para que profesionales de la actividad se acerquen hasta allí.

La mayoría de las veces el río Juramento posee una regularidad hídrica que invita a flotarlo, y por ello cada vez son más los aventureros que eligen el destino salteño para vivir esta singular experiencia que seguramente vieron en fotos, folletos o en algún video promocional de la provincia.

Lo cierto es que con cascos y chalecos salvavidas, y luego de escuchar atentamente algunas lecciones de seguridad y las técnicas básicas del rafting, cualquiera puede subirse a esta singular aventura.


+ Info

ariguazu

AR Salta - Información de turismo en Salta © 2014

Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723