Teleférico San Bernardo

La "ciudad de estirpe hispana cercada de colinas", como la llamara el poeta Emilio Viñals, tiene a pocas cuadras del centro uno de los paseos más apreciados por salteños y turistas: el Complejo Teleférico San Bernardo reúne actividades para toda la familia en un espacio de vegetación exuberante y vistas panorámicas. El atardecer es un momento clave.

Teleférico San Bernardo en Salta

El teleférico está instalado en un sector el Parque San Martín y en pocos minutos nos conecta con la cima y nos permite dejar atrás el alboroto del casco urbano. Una vez arriba, las terrazas y miradores se entrelazan y desde cualquier ángulo regalan la vista de los edificios y caminos importantes. Se recortan las cúpulas de las iglesias San Francisco, De La Merced, la Catedral, y se distinguen las salidas hacia Cafayate y Campo Quijano, así como el Monumento 20 de Febrero, dedicado a la batalla de Salta.

Los galerías naturales se han embellecido con una hermosa cascada artificial que circula por gran parte del cerro y le agrega un sonido particular al paseo. Se pueden apreciar las estaciones de un Vía Crucis espléndido que los fieles recorren durante algunas fiestas religiosas hasta llegar a la cruz y al Cristo Redentor. Un anfiteatro para espectáculos al aire libre, un sector de esparcimiento deportivo y la confitería complementan los servicios del complejo.

Mientras descubrimos los distintos espacios y observamos los cordones montañosos de los alrededores, perdimos la noción del tiempo. Los rincones de sombra son ideales para un alto en la caminata, para preparar unos mates o tomar una gaseosa y dejar que la vista se pierda. Las horas de la caída del sol son ideales para la contemplación.

Mónica Pons

Eduardo Epifanio


+ Info

Complejo Teleférico San Bernardo

Avenida San Martín esquina Hipólito Irigoyen Salta

Tel: 54 387 4310641

 

Abierto todos los días de 10 a 19 horas.

Se llega hasta la cima por ruta, a pie o con el teleférico que hace el recorrido en ocho minutos. Una opción interesante es subir en la cabina y descender por las escalinatas.

ariguazu

AR Salta - Información de turismo en Salta © 2014

Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675246 Ley 11723